Proyecto de Ley en Corea del Sur para criptomonedas

Estudian legalización siempre que cumplan con marco jurídico del país

Uno de los principales desafíos que tienen actualmente los parlamentarios de Corea del Sur es la discusión del Proyecto de Ley sobre la legalización del uso de criptomonedas en áreas como inversión, producción y banca, entre otros.

Hong Eui-rak, del Partido Democrático del país, lidera un grupo de diez parlamentarios a favor de legalizar las ICO este año. Tras una reunión reciente con la Asociación Internacional de Comercio, Hong indicó que buscan eliminar la incertidumbre de los comerciantes respecto a la tecnología de cadena de bloques, siempre dentro del marco regulatorio del Estado a través de la Comisión de Servicios Financieros (FSC) y el Ministerio de Ciencia y TIC.

Es importante señalar que en 2017 las ICO fueron prohibidas en Corea del Sur. No obstante, la historia dio un giro importante en marzo pasado cuando se reunieron representantes de la agencia tributaria nacional, el Ministerio de Justicia y otros organismos gubernamentales para lograr un consenso y permitir las criptodivisas bajo condiciones específicas del gobierno.

M.Pino

Fuente: Infocoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte