MoneyTap funcionará en 61 bancos de Japón

La aplicación blockchain para los móviles de Ripple se usará en entidades financieras del país asiático

A través de su cuenta oficial de Twitter Ripple confirmó recientemente el funcionamiento de su nueva aplicación MoneyTap. Un consorcio de 61 bancos de Japón son los encargados de más del 80% de los activos bancarios de la nación y todos están utilizando la referida plataforma blockchain.

La herramienta permitirá la transferencia de dinero en tiempo real entre diferentes cuentas bancarias durante todo el año y en todo momento. La compañía está enfocada en hacer uso de la tecnología blockchain de Ripple y aprovecharla al máximo para las transacciones bancarias del país asiático.

La plataforma permitirá a los usuarios transferir dinero todo el año en Japón en cuentas bancarias utilizando xCurrent. Además, haciendo uso de un código QR o el número telefónico del destinatario, se podrán hacer pagos a través de la app que ya se encuentra disponible, tanto en Android como en iOS.

MoneyTap está diseñada específicamente para poder ofrecer un servicio rápido y efectivo de envío de activos  de cantidades pequeñas entre los residentes de manera diaria, lo máximo que se puede enviar por transacción son unos 30.000 ¥, aproximadamente unos 262 dólares y el límite máximo diario son unos 100.000 ¥, 875 dólares.

L.Sáenz

Fuente: Criptogaceta

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte