Nació la criptomoneda que va 1:1 con el Bitcoin

El token ERC-20, o también conocido como Wrapped, inició sus operaciones esta semana gracias al trabajo de BitGo, Kyber Network y Republic Protocol

Este jueves la criptomoneda Wrapped Bitcoin (WBTC) comenzó a operar bajo el código de ERC-20 con respaldo del Bitcoin.

Este token nace gracias al trabajo de las startup BitGo, Kyber Network y Republic Protocol, que crearon un método para representar el Bitcoin como ERC-20.

Los desarrolladores indicaron que cada WBTC está respaldado uno a uno con una cantidad equivalente de bitcoin.

También indicaron que esta criptomoneda era necesaria, en vista de que la mayor parte del volumen de las operaciones que se realizan en exchanges centralizados son con bitcoin. Ahora, gracias a que WBTC llegó para cambiar esto, es posible estandarizar bitcoin al formato ERC-20, creando contratos inteligentes para la criptomoneda.

Aquellos usuarios que deseen usar la criptomoneda primero deberán contactar a un “comerciante” para ofrecerle los bitcoins y completar las exigencias de KYC y AML a través de ellos. Luego, estos comerciantes autorizan a los “custodios” acuñar los WBTC y solo ellos pueden desembolsar bitcoins de vuelta a los comerciantes si lo solicitan.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte