México tendrá el mayor aumento de salario en los últimos 25 años

El gobierno de López Obrador anunció que desde el 1° de enero de 2019 los trabajadores pasaran de percibir 4,39 dólares diarios a 5,11

Esta semana, el gobierno mexicano anunció desde el próximo 1° de enero los trabajadores tendrán un aumento del salario mínimo que pasará de 4,39 dólares diarios a 5,11.

Por otra parte, la nueva gestión de Andrés Manuel López Obrador creó una zona económica salarial en la frontera norte donde el salario mínimo será de 8,79 dólares en los primeros 25 kilómetros desde la valla con Estados Unidos.

“Es un acto de madurez política, de responsabilidad, de conciliación, de acuerdo, un acto que de confianza para seguir adelante para mejorar las condiciones económicas, laborales y sociales de nuestro país”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador reconoció que desde el año 1976, el poder adquisitivo ha caído en el país en 70%, algo que ha llevado a la precarización del trabajo y al aumento de la informalidad.

“Nuestra población es de las que más horas trabaja al día y al mismo tiempo es de la que menos ingresos percibe. En México, el salario mínimo no alcanza para lo mínimo”, indicó la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde.

El Gobierno ha hecho énfasis en que el aumento no tendrá un efecto negativo en el índice de inflación para el año que viene. Además se ha comprometido a monitorear las condiciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

K. Tovar

Fuente: El País

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte