Ripple lanzará servicio de remesas transfronterizas en 2019

La plataforma se asoció con la UAE Exchange, con sede en Emiratos Árabes Unidos, para ofrecer este servicio basado en la tecnología blockchain a Asia durante el primer trimestre del 2019

La casa de cambio UAE Exchange, ubicada en los Emiratos Árabes Unidos, anunció la firma de una alianza con la plataforma digital de pagos Ripple para ofrecer un servicio blockchain de remesas transfronterizas hacia el continente asiático el primer trimestre de 2019.

La actuación de la UAE Exchange es clave en Medio Oriente, donde se registra el mayor porcentaje de remesas de trabajadores expatriados. Las soluciones blockchain representan una gran promesa y alivio para los ciudadanos que necesitan realizar estos envíos.

Según informó el director general de Finablr, Promoth Manghat, la asociación con Ripple para estos pagos se inició en febrero de 2018. En el servicio a ser lanzado en el primer trimestre de 2019 participarán el Banco Nacional de Ras Al Khaimah RAKB.AD y la Casa de Finanzas de Kuwait.

Por su parte, el banco central de los Emiratos Árabes Unidos trabaja en coordinación con la Autoridad Monetaria de Arabia Suadita, para la emisión de una criptomoneda propuesta para las transacciones interbancarias transfronterizas.

Los ciudadanos de Dubai ya cuentan con el XRP del token nativo de Ripple para hacer pagos de servicios y que hasta el momento se cotiza en $0,30.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte