IBM creó plataforma blockchain para agricultores

La empresa indicó que tiene como objetivo brindar una ayuda a los trabajadores del campo

La empresa IBM, una de las más grandes en cuanto a tecnología, anunció el uso de una plataforma blockchain destinada a apoyar el trabajo de los agricultores africanos.

Dicha iniciativa tiene el fin de expandir la cartera de clientes de la empresa estadounidense más allá de los tradicionales hardware y software para computadoras.

A través de un comunicado, la compañía indicó que «en el África Subsahariana, más del 60% de los cultivos se manejan manualmente, con menos del 20% manejado por tractores y otra maquinaria, un modelo insostenible a medida que la demanda de alimentos aumenta debido al crecimiento de la población que promedia 11 millones por año. Además, hasta el 50% de los agricultores sufren pérdidas después de la cosecha cada año debido a las malas prácticas de siembra”.

Esta aplicación combatirá el problema con una predicción en cuanto al valor de la cosecha gracias a la tecnología blockchain, machine learning e inteligencia artificial.

Por otra parte esta app podrá rastrear las actividades que realicen los agricultores para así brindar información confiable y actualizada las 24 horas del día a los bancos y otras instituciones financieras.

K. Tovar

Fuente: IBM

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte