Gobierno indio culminará proyecto de ley de criptografía

El gobierno de la India presentó una declaración jurada ante el tribunal supremo del país que detalla su progreso con respecto a las normas de criptomonedas

Según lo expresado en diversos informes, el gobierno indio está realizando serios esfuerzos para preparar el borrador del proyecto de ley de criptografía. Se espera que tanto el proyecto como la ley sean discutidos por el comité interministerial el próximo mes.

La Corte Suprema de la India ha estado tratando de escuchar las peticiones contra la prohibición de los bancos criptográficos por parte del Banco Central y el Banco de la Reserva de la India (RBI).

Se espera que el borrador del informe se presente ante el comité interministerial. Tanto el borrador del informe como el proyecto de ley se distribuirán entre los miembros y se discutirán en el próximo encuentro.

El Banco Central emitió una circular en abril que prohibió a las instituciones financieras, bajo su control, brindar servicios a empresas criptográficas. La prohibición entró en vigor en julio y se han presentado diversas peticiones para anular la prohibición.

Mientras todo se normaliza, los bancos han cerrado las cuentas de los intercambios criptográficos, lo que los obliga a crear sus propias soluciones para brindar asistencia fiduciaria a los clientes.

L.Sáenz

Fuente: Infocoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte