eToro desarrolla plataforma blockchain de ayuda social

La plataforma comercial eToro anunció un proyecto social basado en blockchain para crear una criptomoneda no especulativa, con el objetivo de pagar intereses sociales a aquellos menos favorecidos

El proyecto social, denominado GoodDollar, se presentó en la Cumbre de la Web celebrada en Lisboa, Portugal. La compañía ha invertido un millón de dólares de sus fondos para el proyecto y está buscando más socios para unirse a la iniciativa. La plataforma de comercio tiene actualmente más de 10 millones de usuarios registrados y admite catorce criptomonedas.

El fin de eToro es proporcionar herramientas económicas para las personas que no cuentan con servicios bancarios o que no tienen acceso a servicios bancarios, creando una moneda digital no especulativa que tiene como objetivo encontrar formas de reducir la desigualdad de riqueza a escala global.

La solución descentralizada intenta establecer una conexión de propiedad directa entre la identidad y la moneda, utilizando un mecanismo de distribución de ingreso básico universal que funcionará a través del despliegue de contratos inteligentes.

Del mismo modo, la herramienta anunció que lanzará su propio monedero de criptomonedas que en principio brindará soporte para bitcoin, bitcoin cash, ethereum y litecoin. Con frecuencia la blockchain se usa ampliamente en proyectos de caridad.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte