Nordea Bank envuelto en escándalo de lavado de dinero

El mayor grupo financiero de los países nórdicos, Nordea Bank, prohibió el uso de Bitcoin y se ha visto atrapado en un escándalo de lavado de dinero

El Nordea Bank, la mayor entidad financiera de los países nórdicos, prohibió utilizar el Bitcoin y se ha visto atrapado en un considerable escándalo de lavado de dinero por presuntamente recibir dinero sucio de dos bancos en el Báltico.

Una publicación estatal en Finlandia, llamada Yle, informó que las autoridades financieras de Suecia recibieron un informe con evidencia para apoyar las acusaciones de lavado de dinero contra el Nordea Bank.

Hace nueve meses el banco prohibió a sus empleados comprar y comercializar criptomonedas como bitcoin debido a su naturaleza no regulada. Por ello, la entidad expresa su preocupación sobre la posibilidad de utilizar activos digitales para lavar dinero y el impacto que puede generar en los inversores.

En lo que respecta a la acusación que pesa sobre el banco, se confirmó que en las próximas semanas se espera que las autoridades finlandesas cooperen con las autoridades suecas para comenzar una investigación completa.

Según los informes de los principales medios de comunicación de Suecia, más de 365 cuentas individuales de Nordea recibieron pagos por más de 150 millones de euros, equivalentes a 171 millones de dólares, de compañías ficticias que supuestamente han realizado operaciones ilegítimas.

L.Sáenz

Fuente: InfoCoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte