William Nordhaus y Paul Romer ganaron el Nobel de Economía

Ambos economistas destacaron por sus aportes en el cambio climático y las innovaciones tecnológicas en los análisis macroeconómicos a largo plazo

Este lunes, la Academia sueca de Ciencias concedió el Premio Nobel de Economía a William D. Nordhaus y Paul M. Romer por sus aportes en los  temas cambio climático y las innnovaciones tecnológicas en los análisis macroeconómicos a largo plazo.

En concreto, Nordhaus fue galardonado gracias a su logro en integrar el cambio climático en los análisis macroeconómicos a largo plazo, mientras que a Paul M. Romer se le otorgó por haber integrado los avances tecnológicos en las investigaciones macroeconómicas.

El trabajo de Romer sentó las bases de lo que se conoce como la teoría del crecimiento endógeno, la cual dio pie a la creación de las leyes y políticas públicas en pro a la prosperidad de las sociedades.

Los dos economistas desarrollaron métodos para cuantificar uno de los retos más importantes, el cual es crear las bases para tener un crecimiento económico sostenible en beneficio del bienestar de la población, según señaló la Academia sueca.

K. Tovar

Fuente: Expansion

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte