Pasajeros sin REAL ID pagarán $ 45 adicionales a partir de febrero en Estados Unidos
El gobierno de Estados Unidos anunció el lunes 1 de diciembre que cobrará una tasa de $ 45 a los pasajeros dentro del país que no cumplan con la ley federal REAL ID y ese dinero servirá para cubrir los gastos administrativos del proceso de identificación
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) dio a conocer el lunes 1 de diciembre la decisión de cobrar una tasa de $ 45 a partir de febrero de 2026 a los pasajeros dentro de Estados Unidos que no cumplan con la ley federal REAL ID.
La decisión es parte de la “implementación definitiva de la Ley Real ID, creada en 2005 para reforzar los estándares de verificación de identidad tras los atentados del 11 de septiembre. Su entrada en vigor, pospuesta en varias ocasiones, comenzó en mayo”.
De acuerdo con la TSA, el dinero recaudado de esta tasa adicional servirá para cubrir los costos administrativos del proceso de identificación secundaria, evitando así que estos montos recaigan en los contribuyentes.
La decisión de la Administración de Donald Trump cambia la situación que hasta los momentos era la cotidianidad de los viajeros, quienes “podían abordar vuelos domésticos con identificaciones emitidas por cada estado, principalmente licencias de conducir”.
Desde la TSA han informado que en el caso de los inmigrantes indocumentados que hayan optado por la autodeportación no tendrán restringido el embarque en vuelos internacionales por este requisito.
M.Pino
Fuente: finanzasdigital
(Imagen referencial: Jon Tyson en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
