Australia limitará acceso a las redes sociales de menores de edad

El gobierno de Australia estudia la propuesta de prohibir el acceso a las redes sociales a menores de 16 años. Las plataformas deberán velar por el cumplimiento del límite de edad, aunque se ha dicho que no se impondrán sanciones

El gobierno de Australia estudiará una propuesta de ley que regule el acceso de menores de edad a redes sociales como Instagram, TikTok, Facebook, X y YouTube, como una medida para resguardar la salud de niños y adolescentes.

La propuesta contempla un límite de edad, a partir de los 16 años, para el acceso de menores a las redes sociales. Aunque no se contemplan sanciones, las plataformas deberán velar por el cumplimiento de este requisito.

Según el primer ministro del país, Anthony Albanese, en septiembre pasado se había hecho el anuncio de una posible regulación para limitar el acceso de los menores a las redes sociales. “Ahora, la edad propuesta por el Gobierno es de 16 años; esa decisión se tomó el lunes en el Consejo de Ministros”, indicó recientemente el funcionario en una rueda de prensa en Camberra.

Se estima que este proyecto de ley sea llevado al Parlamento en las próximas semanas y su entrada en vigencia se produciría 12 meses después de su aprobación. Hay que subrayar que esta ley “no excluirá a los menores de 16 años que ya tienen cuentas en las redes sociales ni a los que cuentan con el consentimiento de los padres”.

El ente que estará encargado de “publicar normativas para que las plataformas digitales y redes sociales establezcan medidas razonables para restringir el acceso a los menores de edad” será la Comisión Australiana de Seguridad Electrónica.

M.Pino

Fuente: rtve

(Imagen referencial: Getty Images para Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte