China espera llevar astronautas a la Luna en 2030
El plan de la Agencia Espacial Tripulada de China (CNSA) es aterrizar en la Luna en 2030. Desde ya, los astronautas cuentan con un nuevo uniforme que les permitirá marcar un hito en la historia de los viajes espaciales
China tiene planes de aterrizar en la Luna en 2030, con lo cual marcaría un hito en la historia de los viajes espaciales a través de su Agencia Espacial Tripulada (CNSA).
Los astronautas del país asiático ya cuentan con el nuevo traje, en rojo y blanco, que les permitirá realizar esta grandiosa hazaña. Fue diseñado, según reportes de la CNSA, “para soportar las temperaturas extremas de la Luna, así como la radiación y el polvo, al tiempo que permite a los astronautas flexibilidad física para realizar tareas en la superficie lunar, según los medios estatales”. En materia de tecnología, el nuevo traje está equipado con cámara de corto y largo alcance, consola de operaciones y casco antireflejos.
China ha hecho significativos esfuerzos para modernizar los trajes que usarán sus astronautas, además de avances en la planificación del viaje a la Luna en 2030. En este sentido, destacan los trabajos de la CNSA en los últimos años a través de “una serie misiones lunares robóticas cada vez más complejas, incluida la primera de la historia en traer muestras lunares del lado oculto de la Luna a principios de este año”.
La ambición del país es convertirse en el segundo en enviar astronautas a la Luna. Es oportuno recordar que a inicios de este año, los funcionarios chinos anunciaron el nombre de la nave espacial para la misión lunar tripulada, “Mengzhou o Barco de los Sueños, y el módulo de aterrizaje, Lanyue, o Abrazando la Luna”. Las ambiciones chinas incluyen “establecer una estación de investigación lunar internacional en el polo sur de la Luna para 2040”.
M.Pino
Fuente: cnnenespanol
(Imagen referencial: v2osk en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
 
