50 millones de dólares fueron robados del exchange UpBit

El CEO de UpBit, Lee Seok-woo, confirmó el desfalco de 342000 ETH por parte de un hacker

Los hackers se introducen normalmente en exchanges pequeños que no manejan suficientes medidas de seguridad, aunque en este caso la hazaña fue perpetrada a UpBit, uno de las más populares intercambios en Corea del Sur, perteneciente al gigante tecnológico coreano Kakao por un monto de 50 millones de dólares equivalente a 342000 ETH.

Ante tal delito, la empresa dio respuesta a sus usuarios de manera inmediata y el mismo 27 de noviembre anunciaron a sus clientes y a la comunidad de criptomonedas lo sucedido, brindando como solución trasladar los fondos de una hot wallet a una cold wallet para evitar males peores.

UpBit cubrirá los gastos

La respuesta rápida por parte de UpBit ha tranquilizado a sus clientes debido a que como se especifica en Twitter Dover (@DoveyWan) «hay buenas y malas noticias. La mala es el hack sufrido por parte de UpBit y la buena es que la cantidad robada será devuelta a sus usuarios».

Las disculpas fueron ofrecidas por la empresa de manera inmediata a través de un comunicado que asegura la garantía en la devolución del dinero robado mediante activos de la empresa. Así mismo, anunciaron que la actividad del exchange se interrumpirá por un periodo de dos a tres semanas. De acuerdo con esta medida los usuarios no podrán depositar ni retirar dinero del exchange con la esperanza que la promesa del reembolso se haga efectiva.

Aunque se desconoce la procedencia del hack, podría ser norcoreano debido a que en marzo de este año recibieron alertas de una estafa de phishing por parte de ese país.

K.Villarroel

Fuente: beincrypto

También podría gustarte