50 años de la llegada del hombre a la Luna

El 20 de julio de 1969 la misión Apolo 11 de la NASA marcó uno de los hitos de la historia de la humanidad con la llegada del hombre a la Luna

La NASA y el mundo entero celebran los primeros 50 años de la llegada del hombre a la Luna a bordo de la misión espacial Apolo 11. El equipo estaba compuesto por el comandante de la misión Neil A. Armstrong; Edwin E. Aldrin Jr., piloto del LEM y Michael Collins, piloto del módulo de mando.

La competencia entre Estados Unidos y la entonces Unión Soviética por determinar quién conquistaría la superficie lunar primero había comenzado en 1958. Ganó el país americano, marcando un hito en la historia de la humanidad.

Hubo muchos intentos fallidos, pérdidas económicas y críticas. Sin embargo, el 20 de julio de 1969 los astronautas de la misión Apolo 11 pisaron el suelo lunar por primera vez. El evento sigue rodeado de polémica por los recursos destinados para tal desafío.

No obstante, «cuando el comandante Neil Armstrong y el piloto de la cápsula Eagle -Buzz Aldrin- descendieron a la superficie lunar (Michael Collins se quedó en la nave principal orbitando el satélite) habían pasado apenas ocho años y dos meses desde que el presidente John F.Kennedy (1961-1963) anunciara al Congreso su decisión de ir a la Luna«.

La agencia espacial estadounidense captó las imágenes del hecho que duró aproximadamente unos 12 minutos y fue transmitido por televisión a través de las cámaras blanco y negro de la época.

M.Pino

Fuente: El Comercio

También podría gustarte