4 bancos chinos probarán yuan digital y lo distribuyen como subsidio estatal

También entregarán la moneda virtual vía subsidio de transporte a empleados estatales de Suzhou

El Banco Agrícola de China, de los bancos comerciales más grandes del país y propiedad del gobierno chino, comenzó a probar el yuan digital como un proyecto nacional de moneda digital, tal como lo informó el medio cripto Bitcoinist, agregando que algunas imágenes filtradas vía WeChat mostraban una aplicación beta con el logotipo del mencionado banco.

Bitcoinist reveló que aunque las imágenes no se han traducido completamente, el término “DC” en el centro de la pantalla de inicio de la aplicación, coincide con el nombre que muchos han dado al proyecto de yuan digital chino como por ejemplo: Digital Currency Electronic Payment, o DC/EP, cuyas siglas significan “moneda digital / pago electrónico”.

Con respecto a la moneda digital del PBoC está siendo probada en cuatro regiones: Shenzhen, Xiong’an, Chengdu y Suzhou, tal como lo asegura Matthew Graham, director ejecutivo de Sino Global Capital.

Graham además informó que los lugares elegidos probablemente se consideran ciudades de “nivel 1 o 2” y “son el hogar del talento tecnológico”, especialmente Shenzhen, considerado el Silicon Valley de China.

Por su parte, el portal informativo CoinTelegraph destacó que reporteros de ChinSci-Tech revelaron que DCEP o yuan digital se está probando como parte de un esquema de subsidios de transporte para el gobierno local y los trabajadores de las empresas.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

Los comentarios están cerrados.