350 diputados españoles ahora cuentan con bitcoins en sus billeteras

La campaña educativa de Tutellus en alianza con el observatorio blockchain otorgaron las fracciones en la Cámara Baja de España

Gracias a una campaña educativa llamada Tutellus, 350 representantes del Congreso de Diputados de España disponen de sus primeros satoshis o fracciones de bitcoin. La intención es generar conciencia entre los legisladores del país sobre el papel “trascendental” que tienen las criptomonedas en la transformación económica y social.

Tal como expresaron varios representantes de la campaña al medio español ABC, la intención es concientizar a la ciudadanía ante este elemento financiero que ha generado avances en la economía mundial. “Les hemos explicado a sus señorías que nos encontramos en una época de profundos cambios en el uso del dinero, además de remarcarles el importante cometido que tienen las criptomonedas al día de hoy”, aseguraron los representante.

“Ahora es el momento para que todos los miembros del Congreso aprendan y adopten las criptomonedas y la tecnología blockchain, y la mejor manera de hacerlo es configurar una billetera digital”, indicó en un comunicado Perianne Boring, fundadora y presidenta de la Cámara de Comercio Digital.

Por su parte, Miguel Caballero, fundador de Tutellus y entusiasta blockchain, explicó que cada receptor del correo solo debe descargar la aplicación Bluewallet e importar un monedero con el código QR adjunto en el mensaje. A partir de ese momento, la persona puede ver el dinero recibido y enviarlo a los diputados correspondientes.

Para los diputados la iniciativa resulta bastante provechosa, pues permite acercar a los legisladores al ejercicio práctico con las criptomonedas.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte