WPA3 para WiFi presenta grave error de diseño

La llegada del protocolo WPA3 deseaba poner fin a los riesgos de seguridad en redes WiFi. Sin embargo, un error hace tambalear al sistema

Los desarrolladores del protocolo de seguridad WPA3 prometían redes más seguras y rápidas pero ahora el primer argumento de su creación corre un gran riesgo ante el descubrimiento de una vulnerabilidad crítica.

El grupo de investigadores ha revelado diversos inconvenientes para un protocolo que se suponía era perfecto para la gran cantidad de dispositivos conectados que esperaban el Internet de las cosas. Sin embargo, parece que ahora no hay seguridad al respecto.

Entre los cambios más relevantes del protocolo se encontraba el uso de un sistema de negociación o «handshake» llamado «Dragonfly»  que era resistente a ataques para tratar de adivinar la contraseña de la red WiFi.

Asimismo, el sistema ofrece el «forward secrecy», el cual protege sesiones antiguas ante potenciales contraseñas comprometidas, pero eso no es suficiente.

De hecho, los creadores no se explican como la Wi-Fi Alliance que certificó el protocolo no ofreció un proceso más abierto para validar un sistema que ahora se encuentra seriamente amenazado.

L.Sáenz

Fuente: Xataka

También podría gustarte