WordPress lanzará herramienta con blockchain

Desarrollan una nueva plataforma de publicaciones la cual utilizará aplicaciones blockchain

Newspack está dirigido a pequeñas y medianas organizaciones de noticias. La iniciativa cuenta con diversos patrocinadores, entre los que destaca Google, que ofreció colaborar con 1.2 millones de dólares a través de Google News.

Entre los otros patrocinadores se incluyen el Instituto Lenfest de Periodismo que está ayudando con $ 400.000, ConsenSys que respalda a Civil Media y aporta $ 350.000 y la Fundación John S. y James L. Knight quienes colaboran con $ 250.000.

Por su parte, Spirited Media se convierte en otro socio del proyecto y opera sitios de noticias digitales locales en Denver, Filadelfia, Pittsburgh y News Revenue Hub, una subsidiaria de Voice of San Diego.

Los portales de noticias que ingresen a la nueva plataforma Newspack contarán con la opción de utilizar las funciones basadas en blockchain que están disponibles a través de Civil respaldados por ConsenSys.

Civil permite a los medios archivar permanentemente el contenido en una red descentralizada. Esta se instalará como un complemento en WordPress. Un representante de ConsenSys manifestó: “El complemento también actuará como un portal que guiará a los redactores sobre cómo registrar su contenido en Civil“.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte