WiFi: 20 años de conectividad inalámbrica

Un grupo de empresas se unió en septiembre de 1999 para crear la marca Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA), actualmente WiFi Alliance, para promover la tecnología inalámbrica compatible con distintos equipos

Libertad de conexión, prácticamente sin límites, es la oferta de la empresa WiFi Alliance. La popular WiFi -del inglés Wireless Fidelity- surgió hace 20 años con la integración de un grupo de empresas enfocadas en promover la comunicación y transmisión de datos a alta velocidad, de forma inalámbrica, y que permitiera integrar diversos dispositivos a la vez.

Sin duda, esta innovación provocó una revolución en la manera de comunicarse entonces. Los usuarios de smartphones y quienes a diario se ven en la necesidad de manejar altos flujos de datos y archivos, vieron cómo de pronto se abrieron las compuertas a la super autopista de la información sin pérdida de señal, de forma rápida y simultánea en múltiples canales.

El lanzamiento de esta tecnología contribuyó a la reducción de los costos en la oferta de servicios. Este año WiFi ha ofrecido actualizaciones; de hecho, la más reciente es WiFi 6, con una base tecnológica similar a su predecesora. En este sentido, la empresa Cisco realizó las pruebas de interoperabilidad con Broadcom, Intel y Samsung para el primer dispositivo WiFi 6 de la industria: el Samsung Galaxy S10.

WiFi 6 ofrece los más altos estándares de seguridad, apertura de la banda de 6 GHz, amplitud de tipos y usos de dispositivos, roaming más seguro y eficiente, mejoras en la experiencia de usuario, entre otros, así como el apoyo a las operadoras para prestar un servicio óptimo al cliente.

La conectividad inalámbrica llegó para quedarse y pasó del usuario individual a las fábricas, empresas, aeropuertos, estadios, hospitales, industria automotriz y una infinidad de espacios que ahora están interconectados.

 M.Pino

También podría gustarte