WhatsApp le colocará límites a los niños

La actualización de la aplicación incluirá un requisito de edad mínima para los usuarios, quienes no podrán utilizar el servicio si no lo cumplen

WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva actualización en la que desde ahora se exigirá una edad mínima de 13 años para que los nuevos usuarios puedan crear su cuenta en el mundo de la mensajería instantánea.

La medida tiene como propósito cumplir con algunas exigencias de los gobiernos a través del mundo, los cuales están pidiendo hace ya un tiempo que la plataforma integre estas mejoras para regular la entrega de datos personales de adolescentes que no cuenten con la autorización de sus padres.

Sin embargo, la restricción será diferente en Europa, ya que en aquel continente el límite de edad será a los 16 años. Según algunas fuentes, la mejora se encuentra actualmente en desarrollo y se espera que pronto sea activada por la compañía.

En el mismo orden de ideas, se busca supervisar constantemente a los usuarios y en el caso de los que ya tienen cuenta pero no cumplen el requisito, serán inmediatamente bloqueados.

La mejora vendrá integrada en la actualización 2.19.222 y se espera que el primer sistema operativo en recibirla sea iOS. Aún se desconocen fechas de cuándo pueda llegar  la referida mejora al sistema Android.

L.Sáenz

Fuente: Fayer Wayer

También podría gustarte