WhatsApp lanzará sistema para realizar pagos móviles

Al parecer la aplicación de mensajería instantánea ya se encuentra en conversaciones con varias empresas de pagos digitales en Indonesia para ofrecer el servicio

WhatsApp ya se encuentra en contacto con diversas empresas de pagos digitales en Indonesia para habilitar pronto un nuevo servicio de transacciones móviles en aquel país.

El propósito de la compañía es intentar aprovechar el gigantesco sector del comercio electrónico, el cual ha registrado un rápido crecimiento en esa nación asiática durante recientemente.

Si se logra instaurar el sistema en Indonesia, el país se convertirá en el segundo en anunciar que quiere implementar este tipo de pagos por WhatsApp, ya que el primero en dar a conocer el método fue India hace ya un tiempo.

Si bien India ya había adoptado el nuevo sistema de pagos, Indonesia plantea algo diferente, ya que su intención  es ofrecer el pago directo entre pares, haciendo que en este caso la aplicación sirva como una plataforma que respaldará los pagos a través de unos sistemas internos llamados «billeteras digitales«.

El sistema contará con una estricta regulación por parte de las autoridades del país y además tendrá un sistema de licencias, el cual permitirá que el método sea uno de los más seguros que se vaya a instaurar en el país.

L.Sáenz

Fuente: Fayer Wayer

También podría gustarte