Whatsapp lanza herramienta contra contenido falso

Tomando en cuenta el aumento en la propagación de noticias falsas, la red social pone a disposición de los clientes la opción de decidir si quieren pertenecer o no a un grupo con varios niveles de permiso

La propagación de noticias y contenidos falsos o maliciosos ha llevado a las redes sociales a implementar medidas de protección a sus usuarios. En este sentido, la aplicación de mensajería de Facebook, WhatsApp, anunció el lanzamiento de una herramienta que permitirá a los usuarios decidir a qué grupos desea pertenecer.

La herramienta, que pronto será habilitada desde el menú de la cuenta, luego  a través del ícono de «privacidad» y finalmente en «grupos», ofrecerá tres niveles de permisos. «El primero y el más ligero es muy similar a la alternativa actual, ‘todos’. Entrega la opción de ser agregado sin requerir ningún permiso».

Los usuarios tendrán la oportunidad de decidir si quieren participar en conversaciones propuestas mediante una solicitud. En resumen, el cliente podrá evitar ser agregado de manera automática a una conversación o grupo.

Sobre el vínculo para «Mis Contactos», la plataforma «sólo permite que aquellos contactos que el usuario tenga registrado en su libreta puedan agregarlo a grupos» y los desconocidos entrarán en la lista de revisión para ser aceptados o no por el dueño de la cuenta.

WhatsApp también ha creado la opción «Nadie», que se refiere a que todas las solicitudes, sin excepción, pasarán por un mecanismo de aprobación con una duración de 72 horas. Pasado este período de tiempo, las solicitudes serán rechazadas de forma automática.

M.Pino

Fuente: Emol.com

También podría gustarte