Walmart busca transmitir información usando drones y blockchain

La compañía solicita nueva patente para emplear la tecnología blockchain en la entrega de paquetes y el intercambio de comunicaciones

La empresa estadounidense Walmart no deja de innovar en lo que a tecnología blockchain se refiere. Son muchas las incursiones en esta área, desde la trazabilidad de alimentos, hasta los drones que sirven para la entrega de paquetes.

La solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, USPTO, se suma a todos los esfuerzos de la firma por adelantarse a la competencia. Walmart viene a tramitar una patente relacionada con drones, para garantizar la comunicación entre ellos.

Algunas fuentes definen dicha comunicación como una suerte de «controlador aéreo«, similar a la torre de control de los aviones, pero esta vez de drones.

El proyecto se denomina Drones de clonación usando Blockchain y busca que los aparatos puedan intercambiar datos como números de identificación, alturas de vuelo, velocidades de vuelo, rutas de vuelo, información de batería o capacidad de carga.

Vale recordar que no es la primera vez que Walmart hace una solicitud de patente relacionada con drones y tecnología distribuida. El año pasado la empresa solicitó una que específicamente se relacionaba con los drones usados en la entrega de paquetes para que ellos se enviaran información entre sí.

La patente explica que después de que un dron viaja a un lugar específico donde se encuentra otro, intercambian señales de autenticación usando «claves blockchain»  y si el primer robot reconoce con éxito a su «compañero de trabajo» le pasa el paquete.

L. Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte