Venezuela y Colombia lideran transacciones en bitcoin

Ambos países latinoamaricanos han realizado la mayor cantidad de transacciones en LocalBitcoins según los reportes recientes de Coin Dance

Según el informe reciente de Coin Dance, Venezuela y Colombia son los países latinoamericanos que encabezan las transacciones de la criptomoneda bitcoin en LocalBitcoins. Entre ambos alcanzaron un estimado de 85% del volumen negociado en las primeras cinco semanas de 2019.

La plataforma de intercambio Peer2Peer señala en su informe que Venezuela logró un volumen de 8.571 transacciones y Colombia 1.709, para un total entre ambos de 10.280 operaciones de trading. Aunque la cifra representa apenas 16 % del volumen comercial total de LocalBitcoins, es de gran importancia para la subregión.

La crisis económica y política que atraviesa actualmente Venezuela ha transformado el panorama de inversión de la población, orientando la tendencia alcista hacia las criptomonedas. Esto ha hecho que el país se mantenga en el tope de la lista regional por tercer mes consecutivo para la compra y venta del activo digital. Colombia experimentó un descenso a pesar de ocupar el segundo lugar.

El ranking de países que le siguen incluye a Perú, México, Chile y Argentina, con un volumen de comercialización de bitcoin similar al de meses anteriores, según los datos publicados por Coin Dance.

En enero, luego de que Juan Guaidó asumiera la presidencia interina en Venezuela, el precio del BTC experimentó un aumento de 16 % por encima del valor en otros países, para alcanzar los 3.638 dólares (la cotización en CoinMarketCap era de 3.598 dólares para la fecha).

M.Pino

Fuente: Infocioin.net

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte