Venezuela tendría un crecimiento económico para 2020

Un informe elaborado por la institución financiera Barclays, y resumido por el socio fundador de Ecoanalítica Asdrúbal Oliveros, asegura que en caso de que se produzca un cambio de gobierno el panorama sería positivo

Uno de los fundadores de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, resumió el informe trimestral de la compañía de servicios financieros Barclays, el cual vaticina un crecimiento económico para Venezuela en 2020.

«Para 2020, según Barclays, Venezuela tendría ya un gobierno nuevo y estos son sus estimados: crecimiento de la economía 22,8 %, sector petrolero crece 36,1 %,  no petrolero sube 15,2 %, déficit fiscal 11,4 puntos PIB, inflación cierre: 797 %, TC oficial (cierre) 992.963 Bs/US$», citó en uno de sus Tweets.

El informe también destaca la situación eléctrica que atraviesa el país en estos momentos, la cual tendría un impacto en la producción petrolera que podría verse reducida hasta los 700mil b/d.

El valor de los bienes continuará perdiendo fuerza debido a la presión que se verá las próximas semanas ante la baja en los ingresos petroleros.

«Los eventos se han acelerado en el 1T19, caracterizado por el colapso de los ingresos del gobierno, los servicios públicos y el suministro de bienes, lo que indica que el escenario de implosión está en proceso», detalla la firma.

El economista indica que la situación del gobierno venezolano era insostenible, y se está volviendo inmanejable.

“Vemos la situación actual de Venezuela como una oportunidad no solo de re-institucionalizar el país, sino también de implementar reformas, que sin duda serán un reto, pero eso podría llevar al mayor ciclo de expansión de los modos emergentes en los próximos 5 años», indica Oliveros.

K. Tovar

Fuente: Panorama

También podría gustarte