Venezuela sufre nueva falla eléctrica

Este lunes se produjo una nueva falla en el servicio eléctrico que afecto a Caracas, la ciudad capital, y otros estados del país, paralizando el sistema de transporte terrestre y subterráneo así como toda la actividad comercial

Un nuevo apagón se produjo este lunes en Venezuela, causando el colapso del servicio de transporte y del comercio en general tanto en Caracas, la capital, como en otros estados del país.

También se vieron afectados los centros de asistencia médica y el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que permanecía sin actividad por la falta de energía luego de las 4:00 de la tarde.

De acuerdo con la reseña en diversos medios de comunicación, así como el reporte de los ciudadanos a través de las redes sociales, se puedo conocer que cerca del mediodía se produjo una falla eléctrica de gran magnitud.

La empresa Corpoelec, encargada de todo lo relacionado con la energía eléctrica, indicó que su personal se encuentra trabajando para solventar la falla y restablecer el sercicio a la brevedad en los estados Vargas, Distrito Capital, Miranda, Lara, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas, Mérida, Zulia, Táchira, Trujillo y Bolívar.

El Ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, así como el Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, se pronunciaron sobre el evento a fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. En diversos municipios de la capital se activaron los protocolos de seguridad y unidades de transporte superficial para el traslado de los ciudadanos a su destino.

M.Pino

También podría gustarte