Venezuela otorga fondos para crear billeteras cripto e iniciar intercambios

150 mil dólares fueron otorgados por el gobierno venezolano  para iniciar las actividades de intercambios de criptomonedas a través del Banco Digital

Según el gobierno venezolano, los fondos se destinan con la idea de lograr que los jóvenes de Venezuela se incorporen al ecosistema del Banco Digital de la Juventud y los estudiantes en conjunto con la Superintendencia Nacional de Criptomonedas.

Asimismo, se establecieron instrucciones para crear el plan especial denominado Petro Joven; un proyecto para que los jóvenes empiecen a dar uso a las monedas digitales así como al otorgamiento de créditos en criptoactivos para los jóvenes venezolanos.

Nicolás Maduro sostuvo: «Para el uso diverso de las criptomonedas en la vida diaria, económica y comercial y el financiamiento de proyectos de nuestra juventud».

De igual forma, el mandatario venezolano dio muestras claras de que se sigue apostando por el petro y las monedas criptográficas en general para superar los bloqueos económicos impuestos desde el extranjero.

Los anuncios vienen luego de que el Superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela anunció a principios del mes de junio la posibilidad de que el petro se empezara a utilizar en las relaciones internacionales que sostiene Venezuela con sus aliados comerciales.

L.Sáenz

Fuente: The Bitcoin Times

También podría gustarte