Venezuela lanza tarjeta electrónica para transacciones en petro

El presidente anunció que con la tarjeta especial se podrán realizar transacciones comerciales vinculadas al criptoactivo venezolano

Como una alternativa para estimular la criptomoneda petro en Venezuela, Nicolás Maduro anunció el lanzamiento de una nueva tarjeta electrónica para las transacciones comerciales en el país caribeño.

La innovadora herramienta, que lleva por nombre Tarjeta de la Patria, servirá como vía para familiarizar a la población con el criptoactivo, reconociendo que la usabilidad de una moneda digital no es tan sencilla. “El pueblo debe saber manejar el petro, yo sé que no es fácil. Pero se puede facilitar, se puede afinar el proceso con el carnet de la patria. Por eso, viene una tarjeta especial electrónica”, enfatizó el Ejecutivo Nacional.

El anuncio lo efectuó en un acto realizado en el Círculo Militar de Caracas con motivo a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde además informó que se sumará un incentivo más de los ya anunciados en el mes de diciembre que será cotizado por las personas discapacitadas a través del Carnet de la Patria.

Alternativas del petro

Tal como informó Morocotacoin el pasado 8 de octubre la plataforma de criptointercambio venezolana CriptoLago, conjuntamente con la fintech Glufco, anunció el lanzamiento de una nueva tarjeta de débito para el uso de criptoactivos en Venezuela, con soporte para transacciones en bitcoin, ethereum, dash y petro.

Sin embargo, la criptotarjeta no ofrecerá soporte para monedas fiduciarias y tampoco para el bolívar. Glufco se refirió a su tarjeta de débito recién lanzada y al sistema PoS (punto de venta) como un “dispositivo de transferencia de criptomonedas”.

K.Villarroel

Fuente: morocotacoin

También podría gustarte