Venezuela lanza estrategia económica a través de la «marca país»

El presidente Nicolás Maduro lanzó la estrategia para atraer inversiones extranjeras y posicionar el turismo como motor de la economía nacional

Este lunes, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro lanzó la estrategía económica «Marca País. Venezuela abierta al futuro», desde la ciudad de Caracas.

El mandatario resaltó que la estrategia “debe ser un eje articulador para la acción de Gobierno, para el turismo nacional e internacional”, asegurando que se crearon “todas las condiciones legales, logísticas, físicas, educativas y culturales para que Venezuela, con la estrategia Marca País, de un gran salto en el desarrollo del turismo internacional”.

Además de impulsar el turismo como motor de la diversificación de la economía nacional a fin de detener la dependencia del petróleo, Maduro busca atraer inversionistas de todos los continentes.

Otro de los objetivos de la estrategia «Marca País» es impulsar las exportaciones; plan en el que trabajan intensamente diversos equipos de gobierno.

Maduro insistió en que este es el momento para promover las bondades y riquezas de Venezuela, englobando los aspectos económico, natural, histórico, turístico y cultural. Para ello fue creado el Instituto Marca País, cuyo lanzamiento también fue anunciado en el evento de este lunes.

Según el presidente de la nación sudamericana, la estrategia servirá para “articular con mayor eficacia y eficiencia todo el esfuerzo para convertir a nuestro país en un exportador de la diversidad productiva nacional”.

M.Pino

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte