Venezuela instala su primer cajero automático de criptoactivos

El cajero automático estará ubicado una de las tiendas Traki y permitirá la compra de las criptomonedas bitcoin y Dash

El primer cajero automático de criptomonedas ubicado en la capital venezolana entrará en funcionamiento este 04 de octubre dentro de las instalaciones de Traki El Recreo, una de las cadenas de tiendas más grande del país caribeño en Caracas.

Según la nota de prensa suministrada por el departamento de criptoactivos de la cadena de tiendas, este cajero permitirá la compra de monedas digitales bitcoin y dash, soportando sus operaciones en el Exchange “Veinte Venezuela” que refiere a un intercambio radicado en la nación suramericana debidamente registrado en la superintendencia regulatoria de la Sunacrip.

A pesar de que ya existe un cajero de critoactivos en el estado Táchira, una región al Oeste del país, se conoce que este ATM fue un punto de venta desarrollado por Panda BTM, conocido como un dispositivo portátil que procesa compra y venta de criptoactivos en efectivo. Este punto de venta, aunque permite a los usuarios adquirir bitcoin, bitcoin cash y dash, no es un cajero tradicional tal y como se entiende dentro del mercado de criptomonedas global.

Se puede decir que el cajero automático Veinte Venezuela es el único del país que cuenta con características exclusivas de un ATM, diseñadas para criptomonedas, aunque para ATM Radar se le considera el segundo en el país.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte