Unicef entregará fondos a startups blockchain

La organización apoyará los proyectos de seis empresas que buscarán resolver los desafíos globales mediante la tecnología de blockchain

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, también conocido como Unicef, anunció que va a financiar a seis startups relacionadas con la tecnología blockchain.

La organización sin fines de lucro entregará 100 mil dólares a estas compañías para que trabajen en un proyecto que buscará «resolver los desafíos globales mediante la tecnología de blockchain».

Estas startups fueron elegidas tras un concurso donde participaron 100 proyectos de 50 países de todo el mundo. El objetivo es ofrecer soluciones para la transparencia en la prestación de servicios de salud, el acceso asequible a la conectividad de teléfonos móviles y la capacidad de dirigir las finanzas y los recursos a proyectos de impacto social.

Las compañías ganadoras del financiamiento fueron Atix Labs, Onesmart, Prescrypto, Statwig, Utopixar y W3 Engineers. Las mismas tendrán que entregar prototipos de código abierto de aplicaciones de blockchain en un plazo de 12 meses.

Chris Fania, asesor encargado de innovaciones de Unicef, comentó: «nuestro financiamiento, soporte técnico y enfoque en poblaciones vulnerables pueden ayudar a que una tecnología crezca y madure de la manera más justa y equitativa posible».

K. Tovar

Fuente: Unicef

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte