BitFinance
Fintech & new economy info

Unicef anuncia fondo de donaciones en criptomonedas

El organismo de las Naciones Unidas utilizará el dinero recolectado para invertir en tecnología de código abierto destinada a niños

El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas, más conocido como Unicef, anunció que contará de ahora en adelante con un fondo especial de criptomonedas.

Según indicó el organismo, este canal será utilizado para recibir donaciones en activos digitales como el bitcoin, ethereum, otros.

Con estos fondos se espera poder invertir en el desarrollo de tecnología de código abierto para los niños de todo el mundo. A través de un comunicado, la agencia destacó que esta es la primera vez que una organización de las Naciones Unidas apostará por el uso de las criptomonedas.

La organización añadió que las primeras contribuciones al Fondo de Criptomonedas de Unicef (UCF) provienen de la Ethereum Fondation y beneficiarán a tres agencias del Fondo de Innovación de Unicef y a un proyecto coordinado por la Iniciativa GIGA para conectar escuelas de todo el mundo a través de Internet.

“Este es un nuevo y emocionante emprendimiento para Unicef. Si las monedas y economías digitales tienen la capacidad para transformar la vida de las generaciones futuras es importante explorar las oportunidades que estas ofrecen. Por eso la creación de nuestro Fondo de Criptomonedas es un paso adelante significativo y bienvenido en el trabajo humanitario y de desarrollo”, indicó la Directora Ejecutiva del organismo, Henrietta Fore.

Por su parte Aya Miyaguchi, la directora ejecutivo de la Ethereum Foundation, aseguró en una conferencia en DevCon que la fundación que preside envió 100 eth, aproximadamente 18.300 dólares en el momento de la redacción, al fondo de criptomonedas de la Unicef, como parte de una alianza con esta.

K. Tovar

Fuente: agencias

 

Los comentarios están cerrados.