UK pospuso lanzamiento de proyecto blockchain aduanero

Las autoridades decidieron poner en funcionamiento la nueva plataforma luego de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea

Esta semana el Reino Unido decidió posponer el lanzamiento de un proyecto de tecnología blockchain que iba a beneficiar a la industria aduanera.

El motivo de este retraso se debe a que las autoridades quieren esperar a que se lleve a cabo la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, también conocida como el Brexit.

El miembro del Parlamento británico Eddie Hughes fue el encargado de tocar el tema a través de la sección de Preguntas y Respuestas del sitio web del Parlamento del Reino Unido.

La respuesta vino del secretario financiero del Tesoro del Reino Unido, Mel Stride, quien asegura que el proyecto implica desarrollar una cadena de bloques que se usaría para mantener al tanto a un operador sobre «una operación económica autorizada».

También agregó que el programa piloto fue probado durante seis semanas. «El piloto se centró en la construcción de una única cadena de bloques autorizada que podría usarse para informar el estado de Operador Económico Autorizado” de un comerciante”.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte