Ucrania aplicará impuestos para criptoactivos

El Parlamento local está evaluando la posibilidad de aplicar una tasa de 5% para aquellos ciudadanos y empresas que manejen monedas digitales

El Parlamento de Ucrania está considerando la posibilidad de aplicar impuestos de 5% sobre cualquier criptoactivo que esté en manos de las empresas o los ciudadanos.

En caso de que el proyecto de ley sea aprobado, las empresas se verán obligadas a pagar impuestos de 18% a partir de 2024.

La propuesta presenta también la posibilidad de describir a las criptomonedas en base al Código Tributario ucraniano como un activo virtual a manera de token, que opera como un medio de intercambio o tienda de valores.

En la ley también se definen los activos virtuales como una forma de registrar digitalmente que puede ser usada como medio de intercambio, unidad de cuenta o wallet de almacenamiento.

«Teniendo en cuenta la situación actual, los ucranianos se ven privados de la oportunidad de recaudar fondos y recursos para desarrollar sus ideas y tecnologías a través de instrumentos tradicionales. Por lo tanto, el año pasado, las empresas ucranianas no obtuvieron un solo dólar a través de una OPI. Al mismo tiempo, según la asociación ucraniana UVCA y Deloitte en 2017, 19 startups locales atrajeron USD $ 160 millones o más de 4.300 millones de UAH a través de ICO”, detalló el documento inicial.

Según los entes reguladores ucranianos, el país maneja unos 98 mil 700 millones de su moneda nacional en criptomonedas, lo que representa unos tres mil 500 millones de dólares.

K. Tovar

Fuente: CoinDesk

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte