Uber está listo para cotizar en la bolsa de EE.UU.

La compañía de servicio de transporte a través de su app propia y también de conducción autómata acaba de presentar la documentación necesaria ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. para cotizar en la bolsa

La Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC) recibió la documentación necesaria por parte de Uber Technologies a fin de agilizar su lanzamiento a la bolsa de valores y así comenzar a cotizar en el mercado de Nueva York.

La decisión de Uber por tramitar su participación en el mercado bursátil estadounidense fue acelerada por la salida al escenario de su principal competidora Lyft, que hizo lo propio hace dos semanas.

La empresa de servicio de transporte a particulares a través de su aplicación propia, y uno de los primeros en el segmento de vehículos autónomos,  aún  no dio a conocer cuándo comenzará a cotizar en la bolsa.

Tampoco ha dado detalles sobre el precio de sus acciones en el mercado. Sin embargo, se pudo conocer que Uber operará en Wall Street con la etiqueta «UBER».

Analistas cercanos a la empresa han indicado a The Wall Street Journal señalaron que las acciones de la empresa podrían ubicarse entre 48 y 55 dólares. Asimismo, apuntaron: «la valoración de la empresa alcanzaría entre 90.000 millones y 100.000 millones de dólares, incluyendo los 10.000 millones que recaudaría con su salida a bolsa».

Sin duda, la participación de Uber en la bolsa de valores representa uno de los eventos financieros más importantes en lo que va de 2019.

M.Pino

Fuente: La Vanguardia

También podría gustarte