Twitter lanzará función de seguimiento de temas

La red social permitirá que los usuarios puedan seguir hasta 300 tópicos de entretenimiento, deportes, entre otros

Twitter anunció el lanzamiento una nueva función que permite seguir hasta 300 temas como deportes y entretenimiento al igual que se siguen usuarios en la red social y que estará disponible a partir del próximo 13 de noviembre.

La función Topics permite seguir temas de la misma manera que a las personas con el objetivo de hacer la plataforma más cercana a los usuarios nuevos e intermitentes y facilitar el descubrimiento de nuevas cuentas e hilos, de acuerdo con lo anunciado por los ejecutivos de la red social.

Esta herramienta permitirá seguir hasta 300 temas diferentes sobre deportes y entretenimiento, «pero se ampliará a temas más globales semana a semana», según confirmó Twitter en un comunicado oficial.

Uno de los temas que no se encontrará será el político, por lo menos en este primer grupo de lanzamiento, debido a la sensibilidad y la polémica que esto implica.

De esta forma, el usuario tendrá que buscar un tema que le interese para seguir, y una vez lo haga, todos los tuits que se publiquen sobre el tema aparecerán en su timeline como hasta ahora aparecen los de las otras cuentas que sigue en la red social.

«Sabemos que la principal razón por la que la gente viene a Twitter es para seguir el hilo de las cosas en las que están interesados», aseguró el director del equipo de Topics, Rob Bishop, durante una entrevista.

K. Tovar

Fuente: Hipertextual

También podría gustarte