Trump seguirá apoyando a Boris Johnson

El mandatario estadounidense aseguró que el Primer Ministro del Reino Unido tiene el camino claro para lograr la victoria, pese a la derrota parlamentaria que vivió hace 24 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, «sabe cómo ganar», poco después de que el gobierno británico sufriese su segunda derrota parlamentaria en menos de 24 horas por las discrepancias en torno al proceso de salida de la Unión Europea.

«Es un amigo y se está entregando, no hay duda de ello», indicó Trump a los periodistas en el Despacho Oval, durante una reunión centrada en la evolución del huracán Dorian. «Boris sabe cómo ganar», ha añadido el mandatario, que no ve necesario preocuparse por su aliado, según el portal The Hill.

Trump, defensor confeso del Brexit, ha elogiado ampliamente en los últimos meses a Johnson, de quien vaticinó que sería «un gran primer ministro». La semana pasada, el presidente estadounidense cuestionó en Twitter la viabilidad de una posible censura contra el funcionario.

El Primer Ministro tiene el firme objetivo de lograr que se produzca la salida del Reino Unido de la UE, sin que el Parlamento y otros entes intenten bloquear esta acción.

K. Tovar

Fuente: Ecodiario.es

También podría gustarte