Trump asegura que Boris Johnson no renunciará

El mandatario estadounidense indicó que el Primer Ministro del Reino Unido tiene una gran determinación para seguir adelante con el Brexit

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su «amigo» Boris Johnson no dimitirá, a pesar del golpe judicial que recibió este martes.

Trump y Johnson mantuvieron una reunión en el marco de la 74ª Asamblea General de Naciones Unidas para tratar temas de interés bilateral como la relación post Brexit, especialmente la comercial, o Irán.

El premier reaccionó desde la cita anual en la ONU al dictamen emitido horas antes por el Tribunal Supremo de Reino Unido, que concluyó que la decisión del gobierno de cerrar el Parlamento durante cinco semanas es «ilegal».

«Para ser absolutamente claro, respeto al Poder Judicial de nuestro país y respeto al Tribunal pero estoy profundamente en desacuerdo con lo que han dicho. Creo que es totalmente correcto seguir adelante con este plan», respondió, con respecto al llamado hecho por el Partido Laborista.

Trump reprochó al periodista en cuestión que hiciera esa «desagradable pregunta» a Johnson y ha decidido responder por él: «Te lo digo, lo conozco y no va a ir a ningún lado. No os preocupéis por él».

En un paso más, reveló que cuando le preguntó sobre dicho fallo, el mandatario europeo simplemente indicó: «es un día más en la oficina». «Es un profesional», destacó. Johnson apuntó con ironía que «mañana será otro día en el Parlamento».

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte