Trump anuncia bloqueo contra propiedades de gobierno venezolano

Ante dicha orden ejecutiva de EE.UU., el Ministerio de Exteriores de Venezuela se pronunció indicando que esta medida es "una nueva agresión"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este lunes un decreto para bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, en los Estados Unidos, según una orden ejecutiva.

«Todos los bienes e intereses en bienes que se encuentran en Estados Unidos, o que se encuentren o se puedan encontrar en el futuro en posesión o control de cualquier persona de Estados Unidos están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o negociados», indica la orden.

La Administración de Trump aumenta así su presión sobre Venezuela y Nicolás Maduro. Estados Unidos y medio centenar de países no reconocen el segundo mandato de Maduro porque consideran que las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 no fueron confiables.

Respuesta de la administración de Nicolás Maduro

El gobierno de Venezuela ha denunciado este martes que Estados Unidos busca «formalizar» nuevos y más obstáculos «ya en marcha» contra el país con la decisión de bloquear sus propiedades en territorio norteamericano.

El Ministerio de Exteriores del país sudamericano denunció la decisión de Washington a través de un comunicado, en el cual ha señalado de una «nueva y grave agresión» por parte de la Administración de Donald Trump «a través de acciones arbitrarias de terrorismo económico«.

Así, ha sostenido que este «bloqueo económico, financiero y comercial, ya en marcha, ha ocasionado severas heridas en la sociedad venezolana durante los últimos años», al tiempo que ha dicho que el «único objetivo» del mismo es «ahorcar al pueblo venezolano para forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país».

«Esta decisión de la élite gobernante en Estados Unidos pretende otorgarle forma legal al bloqueo de todos los activos y propiedades del Estado venezolano, constituyendo así el más grotesco y descarado saqueo del cual se tenga registro en la historia contemporánea de las relaciones internacionales», agregó el comunicado.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte