Tribunal francés apostará por la blockchain para registros comerciales

La solución Hyperledger permitirá a los empleados compartir información regulatoria que se relaciona con las dificultades de las compañías

Los tribunales de Francia apostarán de ahora en adelante por el uso de una solución creada por IBM y el National Council of Clerks (NCC) para compartir información legal de empresas a través de tecnología blockchain.

Esta solución lleva por nombre Hyperledger, la cual hará más fácil el trabajo de los tribunales comerciales que se encargan de llevar el Registro de Comercio y Empresas del país.

Gracias a esto, los empleados podrán registrar y compartir información regulatoria relacionada con las dificultades de las empresas.

La presidenta del Consejo Nacional de Empleados de Francia, Sophie Jonval, destacó que el proyecto viene como resultado de la iniciativa de varios secretarios de los tribunales comerciales conjuntamente con IBM.

El objetivo es “fortalecer la calidad del servicio público proporcionado por el sistema de justicia comercial, dedicado a las expectativas y los requisitos del mundo económico multipolar e interconectado de hoy”, detalló Jonval.

Por otra parte destacó que la tecnología blockchain representa un gran «potencial para nuestra profesión y para la modernización de las herramientas de justicia comercial, que refleja nuestro estado, nuestra misión y nuestras reglas profesionales”.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte