Tiny Security Suite promete seguridad para Windows

Los usuarios de los sistemas Windows pueden confiar en la herramienta gratuita para obtener mayor seguridad gracias a sus excelentes funcionalidades

Las aplicaciones para la seguridad en la navegación así como para proteger los archivos en los computadores personales, son una necesidad. Ante el robo de datos han surgido nuevas aplicaciones pero normalmente son costosas.

No obstante, ahora los usuarios domésticos cuentan con una opción gratuita, con excelentes funcionalidades para la protección de sus archivos. Se trata de Tiny Security Suite, un paquete de seguridad para los sistemas Windows.

La aplicación es un navegador Tor incorporado que permite cifrar los archivos y carpetas de la computadora, además de ocultarlas para evitar el acceso de terceros. «Adicionalmente, la app cuenta con VPN sin embargo, amerita la instalación de OpenVPN para complementar su funcionamiento».

Los usuarios interesados solo necesitan instalar la app en su sistema y ejecutarla. Del lado derecho de la pantalla se desplegará una ventana con las opciones y en la parte central está el área de trabajo. Al hacer clic en la opción «Encryption» tendrán la opción para cifrar archivos.

En ese punto la app solicita crear una contraseña, luego cargar el archivo y está terminado el proceso. En la pestaña de al lado podrá hacer la misma operación pero con archivos TXT, a fin de dejarlos ilegibles para terceros.

Desde el archivo «Secure Folder» el usuario podrá ocultar carpetas a fin de alejarlas de los hackers. Para lograrlo solo debe hacer clic en «Add File» o «Add Folder» y luego clic en «Hide». Si desea rescatarlos para volver a usarlos debe ingresar nuevamente y hacer clic en el botón «UnHide».

En caso de querer destruir un archivo que está seguro de no necesitar, a su disposición tiene la sección «Shredder». Simplemente, agrega el archivo deseado y selecciona en cuantas partes quieres dividirlo para su eliminación. De esta manera el archivo quedará completamente irrecuperable para cualquier software dedicado a la recuperación.

M.Pino

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte