Tether Limited anuncia moneda digital respaldada por el yuan chino

Hong Kong sigue ampliando su lista de monedas digitales mediante el lanzamiento de CNHT, vinculada individualmente al yuan chino en alta mar

Al igual que la criptomoneda Tether respaldada por un dólar de Estados Unidos y manejada en el mercado digital por tokens emitidos por la firma Tether Limited, la CNHT será emitida por un token ERC20 en la parte superior de la cadena de bloques Ethereum.

La creación de esta criptomoneda estaría refiriendo a un elemento digital capaz de eliminar la necesidad de intercambiar yuan cada vez que se desee comprar o vender bitcoins, convirtiéndose en la mayor representación en la expansión de las capacidades de Tether para facilitar el uso digital de las monedas tradicionales.

En abril de 2018, el principal oficial legal del estado de Nueva York presentó una queja contra el socio cercano de Tether Limited, BitFinex, por presuntamente incurrir en la  pérdidas de $ 850 millones al tomar prestado de las reservas en dólares de Tether.

Ante esta acusación, el abogado de Tether Limited admitió que su cliente desequilibró la fijación del dólar después de administrar más de $ 850 millones a BitFinex, lo que hizo que un USDT $ 0.26 fuese más barato de lo que Tether lo vendía. Esto no fue un detonante para sacudir la confianza de los comerciantes en la moneda estable, debido a la creciente demanda evidenciada durante el auge del aumento de precios de bitcoin este año.

Con el lanzamiento de esta moneda digital, Tether ha generado un alto impacto en el mercado, estrategia que puede obstaculizar la industria de la criptomoneda en China, dado que los reguladores del país harían todo lo posible para frenar el crecimiento de CNHT.

K.Villarroel

Fuente: criptomonedaseico

También podría gustarte