Tether lanzará stablecoin respaldada por oro y petróleo

La stablecoin anunció sus intenciones de desarrollar una versión USDT respaldada por oro, petróleo e, incluso, caucho

En un anuncio reciente desde la plataforma de la stablecoin Tether se pudo conocer que están trabajando en una versión de USDT que sería respaldada por «una canasta de productos básicos como petróleo, oro e incluso caucho«.

La noticia la dio a conocer uno de los accionistas del exchange criptográfico, en un presunto intento de despejar los rumores que existen alrededor de Tether y de BitfinexZhao Dong, accionista de Bitfinex, declaró que el objetivo del lanzamiento de la versión USDT es «reducir los riesgos potenciales asociados con mantener grandes cantidades de fondos depositados en bancos«.

Ante los comentarios que han surgido respecto a la stablecoin y que han generado dudas sobre si realmente está respaldada por el dólar estadounidense, Dong subrayó que el monto total respaldado es de 83,75 por ciento y no 72%.

En medio de esta controversia, Theter hizo otro anuncio importante sobre sus planes de lanzar otra stablecoin respaldada por el yuan chino. En este sentido, el ejecutivo de Bitfinex indicó que lejos de establecer trabas a esta iniciativa, la CNHT apoyará a China en una expansión de la adopción de CNH para los asentamientos internacionales.

Los analistas se mantienen a la expectativa ante los comentarios maliciosos en torno a las relaciones de Tether y Bitfinex, pues consideran que podrían no ser suficientes para recuperar la confianza del mercado. Estudian de cerca el posible lanzamiento de una stablecoin respaldada en activos como el oro o el petróleo.

M.Pino

Fuente: Bitcoin.es

También podría gustarte