Tether está siendo investigada por manipulación del mercado

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se encuentra revisando las acciones de la compañía durante el mes de mayo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está efectuando una investigación contra la empresa Tether por una supuesta manipulación del mercado.

Este proceso se está llevando a cabo junto a la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), quienes están revisando los pasos de la compañía durante el mes de mayo de este año.

El caso gira en torno a un presunto vínculo entre Tether, el bitcoin y la plataforma Bitfinex, quienes están siendo acusados de acciones ilegales de trading para fomentar el crecimiento masivo del mercado de criptomonedas el año pasado.

El DoJ se encuentra revisando los argumentos de Tether, el presunto respaldo en el dólar estadounidense, la creación de las monedas y su entrada al mercado a través de Bitfinex.

Las autoridades norteamericanas no han acusado a Bitfinex o Tether de algún delito concreto, así como tampoco han presentado cargos definidos.

K. Tovar

Fuente: Bloomberg

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte