BitFinance
Fintech & new economy info

Tasa de desempleo en Reino Unido aumentó

Los últimos indicadores muestran que, entre abril y el junio, los números en cuanto a "paro" se ubicaron en un 3,9%

La tasa de paro del Reino Unido se situó entre abril y junio en el 3,9%, una décima por debajo del nivel registrado un año antes, lo que equivale a un total de 1,33 millones de desempleados, un descenso anual de 33.000 personas, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

La tasa de paro femenino bajó en el segundo trimestre a un mínimo histórico del 3,6%, mientras que el desempleo masculino se situó en el 4,1%.

De los 1,33 millones de desempleados en Reino Unido, alrededor de 793.000 llevaban entre uno y seis meses sin empleo, mientras que los parados de larga duración sumaban 342.000.

«El empleo sigue creciendo, con tres cuartas partes del incremento de este año correspondiendo a más mujeres trabajando», destacó Matt Hughes, responsable de estadísticas del mercado laboral de ONS.

Por otra parte, la tasa de empleo del Reino Unido entre abril y junio se mantuvo en el nivel récord desde 1971 del 76,1%, con 32,81 millones de ocupados, un aumento anual de 425.000 personas.

La tasa de empleo entre las mujeres se situó en el 72,1%, la más alta desde 1971, mientras que entre los hombres era del 80,1%.

Los ingresos semanales alcanzaron las 505 libras en términos nominales y 469 libras en datos reales, lo que supone un 0,8% menos que las 473 libras reales del máximo alcanzado antes de la crisis, en abril de 2008.

De este modo, la retribución media semanal de los británicos creció un 3,7% y un 3,9% sin tener en cuenta los bonos.

«Sin tener en cuenta los bonos, los salarios reales están creciendo a su mayor ritmo en casi cuatro años, aunque los niveles de retribución aún no han regresado a sus máximos antes de la crisis», señaló Matt Hughes.

K. Tovar

Fuente: Invertia

Los comentarios están cerrados.