TaringaCoin será la criptomoneda de la red social

Taringa dio a conocer el lanzamiento de su criptomoneda como primer paso para incursionar en el ecosistema de la tecnología blockchain y alcanzar su autonomía

La red social Taringa es la principal plataforma argentina, con penetración en otros países de América Latina, España y Estados Unidos. Como parte de su plan de expansión hacia el ámbito de la tecnología blockchain y autonomía acaba de anunciar que están trabajando en su propia criptomoneda.

Taringa Coin será la divisa criptográfica de la red social que ofrece a sus más de 100 millones de visitantes mensuales novedades de interés general sobre deportes, música, cine, entre otros.

De acuerdo con información publicada en el diario argentino Perfil, Matías Botbol -uno de los fundadores de Taringa- la red social «aspira a ser, en 5 años, la primera en el mundo en incorporar blockchain«. El primer paso en este sentido es el lanzamiento de su propia criptomoneda.

Botbol subrayó que desean convertirse en una referencia en materia de tecnología descentralizada. Taringa-Coin será utilizada para una variedad de transacciones: “Desde premiar una publicación a distribuir ganancias u ofrecer ‘features’ exclusivos a los usuarios. También se podrá usar en campañas de donación. Y será una moneda que, de alguna manera, se podrá canjear por dinero del mundo real.

A mediano plazo y de forma progresiva, Taringa dejaría de controlar toda la estructura para permitir mayor participación de los usuarios a través de la toma de decisiones. La idea consiste en que si los fundadores dejan la plataforma la propia comunidad la haga funcionar con su aporte.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte