Tamagotchi On regresa al mercado con conexión al móvil

La conocida mascota virtual resucita con pantalla a color, sensores infrarrojos, Bluetooth para conectarse al smartphone del usuario y una aplicación para comunicarse entre sí y reproducirse

Las mascotas virtuales o Tamagotchi, creadas en 1996, causaron furor en el mercado. Personas de distintas edades asumieron el cuidado de su mascota con forma de huevo y se entristecían profundamente si algo le sucedía por un descuido.

Al mercado fueron lanzadas numerosas versiones de la creación de Aki Maita hasta 1999, cuando su popularidad comenzó a bajar y la tecnología continuó creciendo rápidamente.

Recientemente, la empresa comercializadora del juguete, Bandai, anunció la reaparición de una nueva versión: Tamagotchi On. El dispositivo mantendrá la forma de huevo pero ofrecerá pantalla a color y conexión al teléfono móvil.

Los jugadores podrán ganar «Gotchi puntos» de acuerdo con los cuidados que reciba la mascota. Así, cada persona deberá esforzarse porque la mascota esté bien alimentada y feliz.

De acuerdo con la información publicada, la pantalla será de 2,25 pulgadas con tecnología LCD, incluirá sensores infrarrojos y Bluetooth para conectarse al smartphone. «En Japón también existe un modelo con NFC, pero no hay planes anunciados que vaya a llegar en este nuevo modelo».

Además, a través de la aplicación para Tamagotchi On los clientes se podrán comunicar con amigos y encontrar otros Tamagotchi para casarse y reproducirse. De hecho, las criaturas virtuales son activas y carismáticas; pueden «comer, comprar, dormir, jugar, hacer sus necesidades, hacer amigos, viajar, casarse, jugar o incluso ponerse malo».

Los nuevos juguetes estarán a la venta a partir del próximo 15 de agosto en Estados Unidos a través de Amazon. Los usuarios deberán ingresar al portal para realizar la reserva a un valor de US$ 59,99.

M.Pino

Fuente: Xataka

También podría gustarte