T-Mobile presenta laboratorio de tecnología 5G

Luego de la alianza con la compañía Sprint, T-Mobile se comprometió a desarrollar tecnología 5G para sus clientes. Por ello, presentó oficialmente su laboratorio de investigación y pruebas de dispositivos con la nueva tecnología

La compañía compró hace algún tiempo instalaciones con el fin de realizar investigaciones y pruebas, pero no fue sino hasta ahora que decidieron darle otra cara, incluso con una publicidad con el nombre de T-Mobile, para presentarlo al mundo como su primer laboratorio 5G.

El laboratorio se presentó oficialmente debido a un acuerdo entre T-Mobile y FTC, pues la compañía prometió ofrecer soporte 5G a nivel nacional tras su alianza con Sprint.

T-Mobile está utilizando los espacios para realizar pruebas de calidad de audio, 5G y calidad de video con llamadas en curso realizadas a través de máquinas.

De igual forma, la tecnología está siendo probada en todos los aspectos, incluso simulando los efectos de condiciones climáticas como exposición a la lluvia o humedad, para evaluar el comportamiento de los dispositivos 5G.

A principios de año T-Mobile fue el primero en desplegar 5G en un espectro de banda baja fuera de su oficina de Bellevue, mientras que Sprint anunció hace poco el lanzamiento de un equipo con soporte 5G de la mano de OnePlus.

L.Sáenz

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte