Super SOCO CPx, la nueva moto eléctrica financiada por Xiaomi

La innovadora motocicleta apunta hacia la Vespa. Cuenta con 140 km de autonomía y velocidad de hasta 90 km/h

La marca china Super SOCO ha encontrado su propio camino y, a pesar de estar afiliada al catálogo de Xiaomi, la startup continúa ampliando su disponibilidad en el mercado internacional de manera independiente con una participación de Xiaomi en torno al 30%.

Recientemente, lanzó al mercado la nueva Super SOCO CPx eléctrica. Esta innovación del gigante asiático cuenta con un motor Bosch de 4kW, una autonomía de 140 kilómetros, tiene un aspecto bastante clásico en comparación con e scooter eléctrico. También trae luces de posición baja, el frontal es más aerodinámico y agresivo y el diseño es ligeramente más grueso que los scooters eléctricos tradicionales.

A diferencia de los scooters básicos, cuya velocidad está limitada a los 45 kilómetros por hora, la Súper SOCO tiene una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, equivalente a la que se obtiene con las motos de 125cc. Además cuenta con baterías extraíbles de 2,7kWh, para un total de 5,4kWh, situadas debajo del asiento.

En el caso de utilizar la moto con su velocidad máxima, la autonomía sería sensiblemente inferior y aunque no hay datos sobre su aceleración, se conoce que esta moto eléctrica ha resultado ser la más potente de la compañía hasta la fecha.

Se espera que para el 2020 se abra paso a la comercialización de Super SOCO, fecha en la que se pretenden impulsar otros modelos como la SEAT wScooter, con un motor todavía más potente pero una autonomía inferior. Las estimaciones en cuanto al precio para su venta apuntan desde 4,790 euros para el modelo con una batería, hasta 5.990 euros para el de dos baterías, un costo ligeramente inferior a sus rivales, como la Vespa Elettrica, que superan los seis mil euros.

K.Villarroel

Fuente: xataka

También podría gustarte